29.3.11

Aromaterapia

aceites esenciales Aromaterapia: Aceites esenciales
Cada aceite tiene una propiedad, un olor y unas características propias:

*Albahaca:
Es un aroma penetrante usado en tratamientos de infecciones respiratorias, asma, bronquitis, acné y problemas intestinales. Posee cualidades antivirales, antisépticas y antibacteriales. Se usa en masajes y baños.

*Arbol de té:
Ha sido uno de los aceites más estudiado de la história. Tiene propiedades antisépticas, fungididas, tónico cardíaco y sudorífico. Se usa en cosméticos y medicamentos.

*Bergamota:
Aceite refrescante que ayuda a calmar los nervios. Ayuda a mejorar el estrés, la fatiga y la depresión. Es un desodorante natural y ayuda a armonizar el ambiente. También se usa en la cura del acné y pieles grasosas.  Se usa en todo, cosméticos,masajes, baños y perfumes.

*Canela:
Ayuda a la digestión, la respiración y la circulación. Es un antiséptico fuerte y posee cualidades antiespasmódicas. Usada en grandes cantidades puede causar irritación en la piel. Se usa en aceite para tratar infecciones, los vapores mejoran la melancolía, El aceite frotado ayuda a regular los periodos menstruales.

*Eucalipto:
Es un poderoso antiséptico, ayuda a las infecciones respiratorias, tuberculosis y asma. Es cicatrizante, desodorante, expectorante, estimulante, diurético y depurativo. Se usa en masajes frotando la piel, en compresas y en vapores.

*Jazmín:
Es antidepresivo y afrodisíaco. Es usado en cosmético para las estrías y en vapores y perfumes.

*Lavanda:
Es quizá el aceite más utilizado. Es un calmante natural para el sistema nervioso. Actúa como analgésico y es un antibiótico efectivo. Tiene efecto anti-migrañas. Se usa en casi todo, medicinas, cosméticos, baños, masajes….

*Limón:
Es muy conocido y un remedio para muchos males. Es antiséptico, astringente, calmante, antirreumático, ayuda al sistema nervioso, depurativo, anti-anémico… Se usa en baños, cosméticos, masajes, vapores…

*Melisa:
Tiene efectos sedantes comprobados. Usada en medicinas naturales, baños y algunos cosméticos. Normalmente se mezcla con otros aceites.

*Menta:
Uno de los aceites más vendidos en el mundo. Es un analgésico y estimulante. Muy usada en medicinas y cosméticos para el dolor de cabeza.

*Naranja:
Es un antidepresivo, sedante y digestivo. Muy efectivo contra la celulitis ya que ayuda a activar la circulación. Se usa en cosméticos, medicinas, baños y masajes.

*Pachuli:
Afrodisíaco y calmante. Es un antidepresivo y ayuda a curar heridas. Se usa en baños, masajes, vapores…

*Romero:
Aceite intenso, estimulante. Propiedades antidiarreicas, analgésicas, astringentes, es un estimulante circulatorio y tonificante. Se usa en cosméticos, baños, masajes…

*Rosa:
La reina de las flores. Tiene propiedades antidepresivas, astringentes, cicatrizantes, estimulantes, ayuda a la circulación, laxante, purificador y sedante. Se usa en inhaladores, cosméticos, baños…

*Salvia clara:
Ayuda a la piel a combatir hongos y caspa. Ayuda a reducir la inflamación de la piel y a reducir síntomas premenstruales. Se usa en vapores, cosméticos y masajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario