24.3.11

Macarons

Son los Macarons, esos pastelillos que están tan de moda en Francia (y cada vez a mayor parte del mundo).






Ingredientes (para unos 10 macarons):
  • 224 g. azúcar glas
  • 140 gr. almendras molidas
  • 4 claras de huevo
  • Unas gotas del colorante que desamos
Relleno:
  • 50 g. chocolate fondant
  • 1 cucharada de melmelada de melmelada de fresa

Preparación:

Primero tamizaremos el azúcar glas y las almendras molidas, procurando que no quede ninguna bolita o imperfección. 

A parte montaremos las claras de huevo. Cuando veamos que ya están llegando a un punto firme le añadiremos las gotas del colrante que queramos (yo había puesto colorante rosa, pero imagino que se debe poner un poco más de cantidad ya que durante la cocción ha desaparecido) y acto seguido continuamos batiendo hasta llegar al punto de nieve.

Después procediremos a mezclar los ingredientes. Para ello espolvorearemos el azúcar y las almendras sobre las claras, de forma suave y progresivamente, e iremos mezclando con una cuchara hasta que estos ingredientes queden bien adaptados a las claras obteniendo así una masa fluida.

Pondremos una hoja de papel de horno sobre la bandeja y vertiremos la masa en una manga pastelera de boquilla lisa de unos 2 cm, teniendo en cuenta que tenemos que hacer un nombre par de macarons. Estos los dejaremos reposar durante una hora como mínimo (pero se puede dejar cuanto más tiempo mejor, así conseguiremos que se seque la capa superficial del macaron consiguiendo así el efecto estético deseado).

Pondremos la bandeja en el horno que estará precalentado a 180º durante 2 minutos. Al meter la bandeja bajaremos la temperatura a 150º y los dejaremos cocer de 10 a 12 minutos con la puerta del horno entreabierta.

Cuando los macarons estén cocidos sacaremos la bandeja, levantaremos un poco el papel de horno y pulverizaremos con un poco de agua permitiendo así que los macarons se despeguen del papel con más facilidad.

Dejaremos que se terminen de enfriar y seguidamente los rellenaremos. El relleno que he puesto ha sido inventado por mi, ya que no tenía ingredientes en casa, pero por internet encontraréis muchas elaboraciones de distintos sabores; limón, pistacho, frambuesas, chocolate, té, nata...
Es mejor, una vez con el relleno, dejar los macarons unas horas en la nevera. Tendrán mejor gusto.


1 comentario: