5.3.11

TRUCOS CASEROS


PELO
-Brillo:

1.Para conseguir un brillo natural en el cabello pon en una botella o en un frasco unas hojas de ortiga bien secas y cúbrelas con vinagre de vino o manzana. Guárdalo unos 15 días en un lugar oscuro, agitando cada día para que se mezcle bien. Después, cuélalo, pasa el vinagre a una botella limpia y vuelve a dejarlo reposar dos semanas más. El vinagre contiene ácido acético que ayuda a extraer y conservar los ingredientes esenciales de las hierbas. La ortiga tiene propiedades astrisgentes y mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo. Añade un chorro de este vinagre al agua del último aclarado.

2. Una mascarilla para dar brillo al cabello, sobre todo si está frágil y poroso, es fácil de hacer: mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva con la yema de un huevo, una pizca de ron y una cucharadita de harina. Bate la masa, aplícala sobre el cabello y mantenla durante un rato. Es muy importante lavar después con champú y aclarar bien.

-Pelo Graso:


Si quieres cuidar tu pelo graso no tienes mas que añadir a tu último aclarado un poco de zumo de limón. Otra manera de controlar el exceso de grasa consiste en consumir levadura de cerveza. También puedes optar por impregnarte el cuero cabelludo con aceite siempre antes de lavarte la cabeza.

-Como hacer tu propio acondicionador de cabello:

Si te quedas sin acondicionador capilar puedes sustituirlo por aceite de oliva, un excelente remedio casero con cualidades suavizantes y desenredantes. Los especialistas peluqueros recomiendan aplicarlo sobre el cabello seco, antes del lavado, y a temperatura templada. Después, se efectúa un buen masaje sobre el cuero cabelludo. No lo repitas más de una vez por semana porque podría engrasar el pelo.

-Como hacer un masaje shiatsu en el cuero cabelludo:
Si quieres un cabello sano, hazte un masaje de "shiatsu", mientras te lavas la cabeza. Sigue estos consejos: 1. Con las yemas de los dedos, realiza movimientos circulares en el cuero cabelludo. 2. Sitúa las manos en la coronilla y baja hacia la base del cuello con movimientos circulares. 3. Pon una mano en la parte delantera de la cabeza y la otra en la trasera y, simultáneamente, masajea con movimientos circulares. Presiona fuertemente en esa zona durante 10 segundos.

-Cómo tratar las manchas del tinte capilar en la piel:


A la hora de darte el tinte a tu cabello puedes evitar las manchas en la piel. Sólo tienes que aplicar vaselina o una crema hidratante en todo el contorno del cuero cabelludo y las orejas. En el caso de que las manchas sean inevitables, puedes retirarlas con un algodón empapado en champú y alcohol de 90.

-Consigue tener una melena lisa, brillante y con volumen:


Lávate el pelo de forma habitual, sin olvidar el acondicionador, para protegerlo del calor del secador. Tanto si llevas un corte recto como si es a capas, así debes alisarlo: 1. Seca bien el pelo con una toalla hasta que no quede una sola gota de agua. Pon un poco de espuma especial de volumen sobre un cepillo plano y peina con él todo el cabello para repartir bien el producto. Hazlo siempre desde las raíces hasta las puntas. Con la espuma, el pelo quedará brillante sin electricidad estática. 2. Hazte la raya en el lugar donde la lleves habitualmente y empieza a secar el pelo estirándolo con un cepillo redondo. Debes orientar siempre el aire de arriba hacia abajo para no abrir las escamas del cabello. Tienes que colocar el cepillo en la parte inferior del primer mechón, levantando las raíces, e irlo deslizando suavemente hasta las puntas. 3. Con una plancha eléctrica, vete planchando mechón por mechón. Si quieres tener más volumen, encrespa un poco las capas inferiores y alisa bien sólo las de arriba.

-Contra el pelo seco:

1.Para combatir el pelo demasiado seco solo tienes que mezclar dos yemas de huevo con una cucharadita de ron y otra de aceite de ricino. Aplicatelo antes de lavarte la cabeza.

2.Para dar mayor vida a un cabello seco puedes aprender este truco. Se trata de una receta rápida, fácil de preparar y con ingredientes comunes que se tienen habitualmente en casa: - Machaca un plátano maduro, añade una cucharada de zumo de lima o limón y otra de aceite de girasol. - Mezcla todo bien y aplica la mascarilla sobre el cabello seco. - Déjala actuar durante 30 minutos y aclara abundantemente. - Después lava el pelo como de costumbre. - El resultado es un pelo hidratado, sedoso y brillante.

 -Rizos definidos:

Si deseas tener tu pelo con los mejores rizos, utiliza la clara del huevo aplicándotelo en tu cabello. El resultado es sorprendente.

CARA
-Cara limpia y sin puntos negros:

1. Para conseguir una cara super limpia y sin puntos negro haz lo siguiente: lávate bien la cara con aspirina disuelta en agua tibia. La aspirina es el mejor exfoliante que puede existir.

-Disimular ojeras

Para conseguir que desaparezcan las ojeras pon un poco de vinagre en un plato y a continuación hecha un poco de zanahoria rayada. Por último aplícatelo en las ojeras.

-Mascarilla para la cara

Haz una mascarilla para la cara con una cucharada de yogurt natural, una cucharadita de miel y unas 10 o 12 gotas de limón. Déjalo durante 30 minutos y ya verás que suave queda la cara.

-Volumen en los labios


Si quieres dar un aspecto más carnoso a tu boca, antes de la barra de labios, aplica un poco de corrector o de lápiz blanco en el arco de Cupido (la "V" del labio superior).

-Un masaje facial para estimular tus músculos

Dedica 30 minutos a estimular los músculos faciales y tu maquillaje tendrá mejor definición y luminosidad. Aplica un producto exfoliante haciendo círculos con la punta de los dedos; insiste en las aletas de la nariz, la frente y la barbilla. Aclara con agua tibia y fría. Aplica la mascarilla en capa generosa sobre el rostro y el cuello. Deja actuar unos 10 minutos y termina con este masaje: Desde la barbilla hasta las orejas, realiza pinzamientos con los dedos índice y pulgar. Para alisar la frente, coloca tres dedos sobre las cejas y sube hasta el pelo. Termina alisando todo el rostro descendiendo hasta el cuello y escote.
MAQUILLAJE

-Cómo aprovechar al máximo el maquillaje

Para conseguir que tu maquillaje natural se muestre más resplandeciente tan sólo debes vaporizar en tu rostro agua termal tras darte la crema hidratante. Si lo que quieres es fijar un maquillaje mas trabajado, la vaporización la debes realizar al terminar. De esta manera conseguirás que no se estropee y se alargue su duración y sin agrietarse.

-Mantener optimas las brochas de maquillaje

La mejor manera de conservar adecuadamente tus utensilios de maquillaje es lavando las brochas regularmente con champú o gel de baño y escurrirlas muy bien. A continuación se enjuagan y presionan con una toalla. El secado se hará al aire libre para que no se estropeen los pelos de la misma.

-Maquillaje perfecto

Mi truco de maquillaje es el siguiente: primero me suelo poner una mascarilla facial para dejar la piel totalmente fresca y reluciente. Después, me suelo pintar en sitios donde haya mucha luz para así detectar las imperfecciones que se pueda tener con el maquillaje. Para los ojos nunca suelo utilizar un tono, sino que suelo mezclar colores y así parece que los ojos tienen mas luz. Todo depende de la mezcla que le hagas.
Para los labios siempre utilizo un perfilador, pero una cosa importante es difuminarlos de fuera hacia dentro, parecerán más jugosos y sobre todo si le pones un poco de lip gloss, te quedaran perfectos.
Para ocasiones especiales suelo tener siempre una cajita de polvos translucidos con un poco de brillo para el escote y la espalda. Parecerá que tu piel es de porcelana.

CUERPO
-Aloe y mango para cuidar la piel

Las hojas de aloe resultan un antídoto eficaz contra las irritaciones y las quemaduras en la piel. Sólo tienes que abrir una hoja, posarla sobre la piel y dejarla actuar. También es eficaz contra las irritaciones del pañal, en los bebés. El mango es un aliado de las pieles secas. Basta pasar el reverso de una corteza por el cutis, dejar unos minutos, y aclarar después con agua tibia, para lograr suavidad.

-Como conseguir darse un baño hidratante

Para lograr una hidratación en el cuerpo en cada baño no hay más que verter en el agua una taza de miel junto con un litro de leche y ocho cucharadas de sal. El resultado será una piel mas saludable.

-Como fortalecer el pecho


1. Toma una pelota pequeña de goma y, con los brazos extendidos hacia adelante, intenta apretarla con fuerza. Hazlo cinco veces. 2. Con las palmas de las manos juntas y pegadas al pecho, presiona una contra la otra con fuerza; mantén la tensión unos segundos y relaja. 3. Eleva los brazos a la altura de los hombros, flexiona los codos y agárrate los antebrazos. Empuja con fuerza unos 10 segundos. Primero, pon el brazo derecho delante del izquierdo y después, al contrario. 4. De pie con los brazos en cruz, haz pequeños círculos rotando las muñecas. Repítelo 10 veces en un sentido y otras 10 en el contrario

-Como hacerse un exfoliante casero

Una buena exfoliación es el primer paso para preparar la piel para cualquier tratamiento posterior, dejándola más suave y receptiva. Mezcla en un vaso tu crema hidratante habitual con azucar, remuevelo bien hasta que quede una pasta. Aplicatelo en la cara o en el cuerpo, haz masajes circulares durante unos minutos. En la cara; sobre todo insiste en la zona T (frente, nariz, barbilla). En el cuerpo; insiste en las zonas más asperas, como rodillas, codos y plantas de los pies.

-Como lograr más voluminosidad en el escote

Para darle un aspecto más voluminoso al escote, puedes aplicar un suave toque de colorete ligeramente más oscuro que el tono de la piel entre los senos. En verano, puedes resaltar su aspecto con una suave nube de polvos traslúcidos o, para darle un tono tostado, con la ayuda de productos bronceadores.

-Como rehidratar el cuerpo tras un baño


El mejor momento para rehidratar el cuerpo y cubrirlo con una buena crema es la salida del baño, con la piel aún húmeda. Si quieres crear una especie de mascarilla para el cuerpo usa un poco de aceite de niños (jhonson, especialmente en de Aloe vera) sobre la piel mojada, y cuando haya absorbido un poco, aplica una hidratante. Al salir del agua, envuélvete en un albornoz o en una toalla y reposa durante 15 minutos para mantener la sensación de relax.

-Cómo tener una piel hidratada, flexible y perfumada


Una alternativa a la leche por su alto valor en proteínas, la soja se ha descubierto como un ingrediente muy valioso también en cosmética, porque es rica en ácidos grasos, minerales y vitaminas. Llena la bañera de agua caliente y añade dos o tres cucharadas soperas del baño de Leche de Soja y tendrás la piel hidratada, flexible y perfumada.

-Mascarilla de yogur para el cuerpo

Si deseas obtener hidratación extra para la piel, mezcla en un bol un poco de yogur natural con tres cucharadas de zumo de limón y harina de avena, si tu piel es grasa, y una cucharada de miel, si tu piel es seca o normal. Extiéndela bien sobre la piel limpia, evitando la zona de los ojos, y déjala secar durante 15 minutos. Aclárate la cara con agua tibia y sécala con cuidado

-Pechos firmes


El mejor truco para mantener unos pechos firmes consiste en mezclar una cucharada de ron blanco junto con otra de zumo de limón. Se aplica en el pecho, sin rozar el pezón, consiguiendo un efecto revitalizante.

-Reducir estrías

Si aparecen molestas y antiestéticas estrías en tu piel (en zonas típicas como piernas, glúteos, pechos, espalda...) y deseas reducirlas o incluso borrarlas, aplícate sobre la piel estriada aceite de almendras después de la ducha. Utiliza al menos una vez al día aceite de rosa mosqueta, muy beneficiosa para la piel, pues es regenerante y la puedes utilizar tanto en las zonas dañadas como en el resto de tu cuerpo. Aplícate sobre las estrías con insistencia y regularidad gel de aloe vera, sobre todo recomendable cuando vas a dormir. Para que las estrías se reduzcan visiblemente tienes que ser constante en las continuas aplicaciones, si es así, obtendrás muy buenos resultados. Los productos son fácilmente asequibles y los puedes encontrar en cualquier farmacia o centro de estética.

-Relajarse en el baño

Si deseas disfrutar de una agradable sensación de relax, usa agua a una temperatura de entre 37 y 39 grados. Para potenciar la relajación, prepara tu baño de hierbas con plantas calmantes como tila o manzanilla, vertiendo la infusión en el agua, o envuelve las hierbas en una gasa ligera y déjala caer en el agua, para que desprendan sus esencias gradualmente. No permanezcas más de 20 minutos en la bañera, ya que la piel se deshidrataría en exceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario